La candidata de la Juventud Stefani Flores es la Nueva Reina de los Carnavales Fantasías del Ayer Tucupita 2018
La reina de los carnavales fue elegida a través de voto popular, sin jurado, por lo que la juventud demostró tener una fuerte capacidad para mover masas, y queda demostrado con la victoria arrasadora que le brindaron a su candidata Stefani Flores, al proporcionarle 583 votos los cuales significaron una victoria definitiva y arrasadora en comparación con el puntaje de las demás candidatas.
Asimismo, se contó con una importante participación de la Universidad Terrotorial Deltaica y de la Parroquia Virgen del Valle, como también participaron en apoyo a sus candidatas, representantes de las Parroquias San Rafael Fluvial, Monseñor Argimiro García de Espinoza y San José.
Cabe señalar que la gala estuvo animada y con una gran actitud festiva por parte de los presente gracias a la presentación de diversos artistas regionales tales como Erick Rivas, Amilcar Marín, Claritza Pérez, Erick, Ypanez, Tito Yánez, María Landaeta, Kaylen Díaz, HP, entre otros.
Ayer fue elegida la Reina de los Carnavales Fantasías del Ayer Tucupita 2018, a través de voto popular, sin jurado, por lo que la juventud demostró tener una fuerte capacidad para mover masas. #Tucupita #9Feb pic.twitter.com/zsotuGMtdm— Tucupita Today (@TucupitaToday) 9 de febrero de 2018
Eventualidades durante la elección de la Reina de los carnavales
Ningún evento de tal calibre puede salir perfecto y salir librado de acontecimientos especiales mucho menos en un lugar tan particular como lo es la tierra deltana. Entre las eventualidades más destacadas se puede resaltar primeramente, que los representantes de las diversas candidatas se hicieron campaña en la entrada del gimnasio cubierto, para sugerir por quien votar. Para lo cual se valieron de la creatividad al crear mini pancartas promocionales o pintándose las manos con el número que debían marcar en la boleta electoral.
Por otra parte, entradas las cinco de la tarde llegó un importante número de estudiantes que querían entrar y ejercer el voto, sin embargo se lo negaron por ser menores de edad, lo cual originó una pequeña protesta que debió ser controlada por la policía municipal, quienes eran los encargados de la seguridad del evento. Por tal motivo, representantes de las candidatas mediaron con los porteros acordando permitir el voto a los adolescentes de quince años en adelante.
Cabe destacar que para el momento del conteo de los votos, se pretendía hacerlo de manera pública para que todos los presentes testificaran la transparencia del proceso, sin embargo la gente comenzó a retirarse en parte por culpa del aburrimiento. Por lo cual se dio continuidad a la presentación de los artistas mientras que un representante por cada candidata se quedó en la mesa donde se llevaba a cabo el conteo de votos.