Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jorlys González de Lima / Foto Cortesía
Ante las dificultades de movilización que sufren los pobladores indígenas warao del Delta por la falta de combustible, las autoridades de los pueblos indígenas junto a entes nacionales, regionales y municipales han venido gestionando la solución de abastecimiento a estos habitantes de zonas fluviales. 

Así lo manifestó la Autoridad Única para los Pueblos Indígenas en el Delta Amacuro, Licda. Eilin Cedeño, quien resaltó que se trata de un trabajo conjunto en el que buscan solventar la crisis del suministro de combustible necesario para trasladarse hacia las zonas fluviales del bajo Delta y el Delta medio.


Así mismo refirió que recientemente realizaron  una reunión para coordinar una jornada de matriculación de embarcaciones del municipio Antonio Díaz en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el Instituto Regional de Atenciòn al Indigena de Delta Amacuro (Irida), la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Antonio Díaz.

Cedeño recalcó que continuarán laborando en favor de seguir buscando la mejor calidad de vida de los indígenas waraos del Delta es por ello que continúan entregando ayudas y donativos de enseres e insumos para el hogar a indígenas del municipio Antonio Díaz.



«

Top