Los estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo” hicieron una huelga en la cual cerraron las entradas de la institución y la calle del frente, esto se debe a que durante las vacaciones de Semana Santa, al quedar despejada la universidad de la población estudiantil permaneció prácticamente en la soledad, salvo por el personal de vigilancia.
Sin embargo, al retomar las actividades académicas los alumnos se encontraron con que habían sido robados varios aires acondicionados y compresores de Split, por otra parte a los que no pudieron sacarle lo más grande le quitaron los capacitadores, dejando a la gran mayoría de las aulas sin aire acondicionado.
Los utedistas reclaman ya no soportar el problema de la inseguridad, siendo que hace aproximadamente un mes fueron asaltados quince estudiantes dentro de la universidad. A ello se le suma el problema del transporte, el comedor y los baños.Estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo” hicieron una huelga en la cual cerraron las entradas de la institución y la calle del frente, esto luego de que al retomar las actividades académicas se encontraron con que habían sido robados. #Tucupita #4Abr pic.twitter.com/8mHBddceOo— Tucupita Today (@TucupitaToday) April 4, 2018
Al cerrar la universidad no permitieron tampoco la salida de los vehículos pertenecientes a estudiantes y profesores, alegando que es una forma de expresión ya que no se les ha atendido por los canales regulares.
Por tal motivo exigen que se levante nuevamente la universidad más grande del estado Delta Amacuro, que las autoridades competentes atiendan el llamado y ofrezcan soluciones.
