Por Prensa MPPE / Fotos Cortesía
En medio de dinámicas actividades socioeducativas se realizó exitosamente la demostración de articulación e integración escuela-comunidad a cargo de los participantes en la formación docente para ejercer funciones directivas, con la presencia de diversos entes gubernamentales, comunitarios y educativos.
En el patio cívico de la EPB “Ceferino Rojas Díaz” se llevaron a cabo diferentes actividades pedagógicas, deportivas, de salud, recreativas y culturales coordinadas por el ambiente en formación del CEIS “Ceferino Rojas Díaz” a cargo de Leudys Cedeño y Yesenia Márquez, contando con la presencia de Yaritza Martínez, Autoridad Educativa del estado, Colectivo Zonal y de la Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Divisiones de Cultura y de Comunidades Educativas y de Unión con el Pueblo, instituciones educativas y comunidades organizadas.
Martínez manifestó que estos encuentros de articulación escuela-familia y comunidad fortalecen nuestro sistema educativo bolivariano ya que:“Permiten la participación entusiasta y de franca camaradería entre nuestras escuelas, sus familias y comunidades organizadas,fortaleciendo con ello la formación humanista de nuestros docentes en sus medios educativos cargados del amor, valores socialistas, paz y alegría”.
Así mismo, Cedeño y Márquez, afirmaron que estas actividades fueron desarrolladas con mucho entusiasmo, camaradería, participación, en el marco del Diplomado en Función Directiva, en un cordial y franco ambiente donde: “Realizamos una demostración de articulación entre colectivos, como estrategia para vincular a la comunidad y como manera de expresar a través de la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad, lo expresivo del arte, la cultura, el baile, canto, las manualidades, la gimnasia, los oficios, las formaciones para la prevención de enfermedades y el fortalecimiento de la salud, realizados en los Grupos de Creación, recreación y producción de nuestros centros educativos con apoyo y participación de los entes gubernamentales y comunidades en general”.
Finalmente indicaron que estos encuentros en los que se convierte a la escuela en verdaderos centros del quehacer comunitario permiten seguir juntos, hermanados por una educación inclusiva, de gran sensibilidad humana y de calidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.