Por Reuters / Foto Reuters -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no había cometido ningún delito pero que tenía el poder “absoluto” de perdonarse a sí mismo, haciéndose eco de un argumento presentado por sus abogados en medio de la investigación de un fiscal especial sobre el rol de Rusia en la elección estadounidense del 2016.
En un memorando al fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que fue enviado en enero y reportado por el New York Times el sábado, los abogados de Trump argumentaron que el presidente no pudo haber obstruido la investigación considerando los poderes que le otorga la Constitución del país.
Uno de los abogados de Trump también habló el domingo sobre el poder que se adjudica el mandatario, al decir que posiblemente pueda perdonarse a sí mismo pero que era improbable que lo hiciera.
“Como ha sido establecido por muchos académicos en leyes, tengo el derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo, pero ¿por qué lo haría cuando no he hecho nada malo?”, dijo Trump en una publicación de Twitter el lunes, reiterando su argumento de que la investigación rusa era una “caza de brujas”.
