Por Tucupita Today / Foto Tucupita Today -
Tucupita - Debido a la revolución tecnológica y el empleo de las Tecnologías de la información y comunicación, las bibliotecas han quedado agarrando polvo, pues se le ha proporcionado la facilidad al estudiante de conseguir sus investigaciones con un “click”.
Sin embargo, actualmente en Venezuela el poder adquisitivo ha bajado a niveles extremos, lo que ha generado que no sólo no puede estar al día con las nuevas innovaciones, sino que no puede adquirir equipos de computación tan fácilmente, disminuyendo la población de cibernautas.
Por lo tanto, es cada vez menor la población estudiantil con acceso al internet gratuito, y los establemientos que ofrecen este servicio cobrando por hora proporcionan precios cada vez menos accesibles.
De manera tal que, los docentes de las instituciones educativas en sus diferentes niveles deberían acercarse a las bibliotecas y consultar los materiales disponibles para enviar a sus alumnos a buscar la información necesaria para completar su proceso de formación.