Distribuirán cauchos e insumos para el transporte en Monagas
Por AVN / Foto El Universal - Referencia -
Este jueves la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, anunció nuevas medidas para buscar soluciones al problema de transporte que aqueja a la población, producto del bloque internacional que impuso la derecha con la guerra económica.
Anunció que arribará un conteiner de 1.200 cauchos y giro instrucciones para la elaboración de un decreto que especifique que por ahora las ventas de las comercializadoras privadas sólo sean para la Gobernación Bolivariana de Monagas para atender a las 860 unidades paralizadas de 1.100 detectadas sólo en el municipio Maturín, capital de esta entidad ubicada en el oriente del país.
Las informaciones la suministró la mandataria durante la edición 190 del programa radial, "Conversando con Yelitza", además de especificar que hará entrega a los transportistas en los próximos días, de 900 cauchos y al menos 631 baterías, que fueron suministradas por el Gobierno Nacional.
Explicó que se va a supervisar que quienes reciban los cauchos y baterías trabajen en el transporte público, "porque sabemos que existen muchas mafias y se llevan los autobuses para otros estados o para prestar servicios privados".
Por otra parte, señaló que ya se contrató el sistema para el pago por tarjeta del transporte público en la entidad, "para que no se preocupen por el tema del sencillo", el cual será similar al utilizado actualmente por TransMonagas y que se espera estar 100% operativo para finales de este año.
Santaella indicó que también vamos a evaluar el funcionamiento del terminal de Maturín, además de la revisión de las paradas y distintas rutas del transporte público. "Le pedimos al pueblo fe y confianza, pero vamos a resolver el tema del transporte público en el estado, ¡cueste lo que nos cueste!".
