Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Por Tucupita Today / Foto Cortesía -

Tucupita - Saimer Chaurán, denunció lo que considera “un abuso de poder y violación de los derechos humanos”.

En tal sentido Chaurán refirió que días atrás fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Tucupita por presuntamente estar incurso en el delito de lesiones recíprocas, sin embargo cuestionó las actuaciones de los funcionarios quienes según su criterio hicieron uso desmedido de la fuerza al agredirlo físicamente.

“El día domingo 27 de mayo, mi persona y Andrea Sifontes fuimos detenidos  por una comisión del Cicpc que fue hasta nuestra casa a eso de las 2:00pm., los funcionarios nos manifestaron que simplemente nos iban a realizar una entrevista por averiguación debido a un problema familiar, sin embargo fuimos detenidos por más de 72 horas, privándonos de cualquier comunicación con nuestros familiares, durante ese lapso, fuimos torturados física y psicológicamente, yo fui esposado y colocado en posición de crucifixión en un tubo y golpeado en las costillas con un bate forrado con una almohada”, relató Chaurán.

Detalló que mientras ellos estaban aislados de toda comunicación a las afueras los funcionarios insinuaban a sus familiares les fuera entregado dólares para darles una liberación, “no se puede permitir que este organismos siga haciendo de la suyas como si no tuviesen un organismo que los sancione por sus malos procedimientos”.

Enfatizó que no son delincuentes como lo hizo ver el cuerpo policial, “somos trabajadores decentes  y nos ganamos la vida honradamente, no poseemos antecedentes penales ante ningún organismos policial”.

Asi mismo hizo un llamado para que sea atendido su pedimento de justicia, “a la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernandez Abchi,  a la fiscalía séptima, la defensoría del pueblo y a todos los organismos competentes  encargado de prevenir la violación  de los derechos humanos para que se pronuncien respecto al caso y tantos otros que a diario se viven en nuestro estado y sean sancionados como corresponde”.

«

Top