Por Prensa MPV / Foto Cortesía -
Tucupita.- El día Mundial del desafío se hizo sentir en la Entidad de Atención de Varones Tucupita, situado en la parroquia Antonio José de Sucre, donde más de 40 internos en esta institución disfrutaron de una mañana cargada de acciones físicas.
Así lo dio a conocer Leudomar Martínez, coordinador estadal del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) en Delta Amacuro, quien refirió que el fútbol sala, kickingball, voleibol y bailoterapia, fueron algunas de las actividades en las que se desempeñaron los jóvenes reclusos.
#Regionales | El día Mundial del desafío se hizo sentir en la Entidad de Atención de Varones Tucupita, situado en la parroquia Antonio José de Sucre, donde más de 40 internos en esta institución disfrutaron de una mañana cargada de acciones físicas. #31May #Tucupita pic.twitter.com/OtlX4QaRhU— Tucupita Today (@TucupitaToday) 31 de mayo de 2018
“Con nuestra visita a este centro el día de hoy buscamos que estos jóvenes que aquí se encuentran recluidos se diviertan y disfruten de un día diferente que les permita liberar estrés y activar su estado de ánimo realizando actividades en pro a su salud física”, dijo Martínez.
Oscar Rabatt, coordinador regional de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), comentó que es satisfactorio poder formar parte de actividades de alto nivel como la realizada “esto más que un desafío es un compartir, el ser humano siempre tiene que realizar actividad física ya que este es el mejor remedio para prevenir enfermedades, es por eso que hoy acudimos a este llamado del MPV Delta Amacuro y brindamos deporte y recreación a estos muchachos”.
Uno de los jovencitos que se encuentra recluido en el penal expresó sentirse contento por participar en el reto ya que pudo salir de las rutinas diarias, “cosas como esta hacen falta para que sigamos motivándonos a realizar deporte, me gustó mucho porque pudimos compartir con estos funcionarios y pueden irse creando lazos de amistad”.
Leudomar Martínez enfatizó que la actividad contó con el apoyo de: la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir), entre otros.
Para finalizar Martínez agradeció el apoyo de los funcionarios de la Entidad de Atención de Varones Tucupita, al tiempo que destacó que “se trató de una competencia amistosa como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos somos ganadores”.
