Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Por ANSA/Foto EPA -  
El atacante colombiano Radamel Falcao aceptó una condena de 16 meses de prisión y 9 millones de euros por un fraude cometido en España, cuando jugaba en Atlético de Madrid.

    No irá a la cárcel debido a que es la primera vez que comete un delito en el país y el tiempo no es superior a dos años, según el acuerdo similar al que también llegaron ya Angel Di María, Marcelo, Lucas Modric y José Mourinho, entre otros.

    "¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por el primer ejercicio (fraude en declaración de renta de 2012) y ocho por el segundo (fraude de declaración de renta de 2013)?", preguntó la autoridad judicial.

    "Sí", "comprendo" y "lo sé", fueron las únicas y escuetas respuestas del atacante de la selección colombiana que irá al Mundial de Rusia y que se mantuvo siempre serio ante el tribunal, según informó El Confidencial.

    De acuerdo a la querella fiscal del 18 de abril de 2017 ante un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Falcao cometió "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013". "Con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol", añadió El Confidencial.
    La prensa recordó que Falcao, vestido con sobrio traje azul, ya consignó 8,22 millones de euros para corregir la falta.

    Su agente Jorge Mendes declaró como investigado en la misma causa y cerró la investigación por vía rápida, aceptando dos multas, de 493.565 euros y 2,9 millones, que suponen un 60 por ciento sobre lo defraduado.

    Según la fiscalía, Falcao "simuló" la cesión de sus derechos de imagen" a la sociedad colombiana Business Tiger S.A.S. en 2011 y poco después pasaron a Fardey Overseas SA, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. A su vez, esa empresa estaba participada al 100 por ciento por la sociedad Mandrin Nominees SA, con domicilio social en Panamá. Finalmente, los derechos de imagen fueron cedidos a las sociedades irlandesas Multisports & Image Management Limited y Polaris, ya utilizadas por otros jugadores representados por Mendes.

    Falcao comenzó defendido por Baker McKenzie pero hizo el mismo cambio de abogado que Cristiano Ronaldo y cambió a José Antonio Choclán, conocido por alcanzar conformidades en materia fiscal, abogado también de Cristiano Ronaldo. El crack portugués, acusado de defraudar 14,7 millones de euros, está buscando cerrar un acuerdo antes del Mundial.

«

Top