Piden el cierre de la frontera con Venezuela
La gobernación de Roraima, en la amazonia brasileña, solicitó el cierre de la frontera con Venezuela debido al alto número de inmigrantes llegados del país caribeño, un tema que será presentado por el presidente Michel Temer en la Cumbre de las Américas que se realiza en Perú.
La gobernadora de Roraima, Suely Campos, presentó hoy ante el Supremo Tribunal Federal una demanda para que se obligue al Estado federal a cerrar temporariamente el paso fronterizo con Venezuela.
Brasil tiene unos 2,5 mil kilómetros de fronteras con Venezuela, la mayor parte de los cuales en la provincia de Roraima.
La crisis humanitaria y el alto número de inmigrantes venezolanos fueron comentados ayer por el presidente Temer, y es posible que hable del tema durante la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.
La gobernadora Campos dijo hoy en Brasilia que en su estado hay cerca de 70 mil venezolanos y que cada día ingresan "entre 500 y 700" ciudadanos procedentes de aquel país.
"El estado de Roraima protocoló una acción civil ante el Supremo porque es necesario que la Unión controle la frontera", declaró la gobernadora.
"Nosotros no concordamos (con la política de Temer) porque continuamos teniendo un gran impacto debido al flujo migratorio", aseveró la jefe del gobierno de Roraima.
ANSA
