Congreso peruano admite debatir moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski
El Congreso de Perú aprobó este jueves debatir la moción de vacancia introducida contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente.
Los congresistas votaron con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, y ahora el siguiente paso será esperar diez días para la votación de la moción contra Kuczynski.
Para que la nueva moción de vacancia sea admitida se necesita 87 votos de los congresistas durante la jornada de la votación, lo que equivale a dos tercios de los integrantes del recinto.
La situación para Kuczynski se ha vuelto crítica en los últimos días, además de la moción de vacancia, este jueves la Fiscalía anticorrupción de Perú reabrió una investigación en su contra por un contrato para una explotación de gas natural firmada hace más de una década.
En diciembre de 2017 el mandatario peruano enfrentó una primera moción de vacancia, sin embargo, no alcanzó los 87 votos para hacerla válida. Votos que no se obtuvieron gracias a la abstención de la bancada del “fujimorismo”.
El rechazo hacia el presidente en Perú se ha ido incrementando tras las reiteradas denuncias de corrupción y en especial cuando en diciembre concediera indulto humanitaria al expresidente Alberto Fujimori, acción que tomó días después de superar la moción de censura.
Recientes encuestas aseguran que los peruanos poseen una mala imagen del mandatario ante las recurrentes denuncias de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht y el indulto al condenado por violación a los derechos humanos.
Telesur
