Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Ante la actual ola de escasez de medicamentos, las personas preparan sus guarapos o té de plantas medicinales para aliviar sus malestares, es la cruda realidad que viven los deltanos al no poder conseguir los medicamentos.

Basta solo recorrer las farmacias del centro de Tucupita , donde a veces no es necesario entrar para saber que no encontraran los insumos que se necesitan. Esto viene sucediendo desde hace dos años aproximadamente, en cualquier farmacia que pregunten no conseguirán lo que se esta buscando.

No conseguirán antibióticos ni para niños, ni para adultos, colirios, expectorantes, cremas para hongos, analgésicos, etc son los productos mas buscados por la población, ante la escasez los deltanos optan por tomar plantas medicinales, pero que hacemos cuando es en enfermo de cáncer, un niño con anemia, un diabético, ellos se curaran con guarapos?


Una de las formas de conseguir medicinas es por medio de los bachaqueros, pero esta medida es en algunos casos descartable ya que no todos tienen suficiente para comprarlas. En los módulos asistenciales también se consiguen, pero actualmente estos los venden y lo han convertido en una mafia donde el que tiene lo compra y el que no se queda sin medicina.

«

Top